23 de febrero de 2011

Caracoles Verdes: artesanía del recuerdo en la imagen








Sor Prendida, se sorprende al ver que en el mundo profesional importa más lo que haya dicho un jurado que lo que diga el cliente. Así que ella se adapta al 100% a su cliente, hace lo que él le pida y le saca lo más guapo posible, no importa que adoren la perfección y la técnica de una imagen...

Los clientes quieren verse guapos, recordar lo bien que se lo estaban pasando, reconocer la estética que tanto les costó montar para el día más importante de su vida. Esto no lo capta un técnico... esto lo capta un artista (puede dejar fluir su gusto, ya lo tiene controlado, le sale y no lo busca, se centra en la acción, en lo que está pasando). Sor, es alguien que sabe empatizar con la personalidad de aquel que solicite sus servicios, hay que admitir la variedad de gustos y puntos de vista diferentes que existen hoy en día.

Y en un mundo que cada vez es más plural y variado, existe la necesidad de ser Flexible en lo que ya se sabe hacer de antemano . Sor tiene conocimientos de dibujo, pintura, escultura, fotografía, vídeo y performance. También ha trabajado en un estudio fotográfico profesional durante 2 años, y sigue colaborando con sus antiguos jefes, pues más que eso, son amigos. Esto último ha enriquecido, de una forma no pedagogica ni burocrática, el ansia tecnológica de Sor, pues necesitaba poder expresar sus inquietudes más abstractas, del modo más exacto, sincero, fácil y comprensible para el público que se detenga, llamado por su colorido y golpe de vista, ante una Obra, Producto o Acción de esta artista.

Por último, faltaba la práctica, curtida en discotecas, conciertos, inauguraciones de eventos, Maratones, carreras populares... En estos sitios y horas, la vida fluye muy rapido y hay que estar muy seguro de tus movimientos... Te puedes perder lo más importante! En estos eventos, las cosas no están programadas, los acontecimientos pueden crearse en cualquier momento y hay que estar expectante y "al azecho", no tiene que importarte estar demasiado cerca, TIENES QUE ACERCARTE. Aqui se juntan más que nunca el Arte (la performance) y la técnica (estos lugares, no siempre tienen las mejores condiciones luminicas o espaciales).























Desde las Artes Plasticas, pasando por la Fotografía y llegando a la informática, programación, diseño grafico y Web. Ella y su alrededor más próximo, es su empresa.

Desde la captación de las fotografías, hasta la producción del Álbum físico, así como la colaboración directa con el cliente, mediante el maravilloso web 2.0, se encarga ella mísma de todo el proceso. Esto hace abaratar el producto final.

Como en los viejos tiempos, el empresario era artesano, administrativo, comercial y en ciertas ocasiones, atleta y contorsionista.

Conoce el trabajo de Caracoles Verdes en The BlackMarket, los próximos días 4, 5 y 6 de Marzo.

1 comentario:

  1. Aqui podreis encontrar mis trabajos.
    http://www.wix.com/sorprendida/caracolesverdes

    Gracias por el interés y por vuestra ayuda (Belen y Rosario) ;D

    ResponderEliminar

Seguidores