8 de septiembre de 2011

I VFW BLACKSPACE << Beatriz Palacios: alta bisutería y tocados con sabor vintage >>

Beatriz Palacios comenzó de forma profesional en el 2006 en Dublín, durante la época en el que la diseñadora, que da nombre a la marca, vivió allí. Se embarcó junto con otras 20 diseñadoras internacionales en un proyecto llamado The Loft Market, y del que aún sigue siendo parte. Tras mudarse a Madrid, a lo largo de estos últimos años ha seguido trabajando dentro de este proyecto irlandés y ha comenzado a expandirse en el panorama del diseño en España.

El interés de la diseñadora siempre se ha centrado en la utilización de materiales antiguos a la hora de realizar las colecciones. Su última colección consiste principalmente en collares y gargantillas realizados a partir de piezas estampadas en latón, cuyos motivos principales son animales, combinadas con pieles en tonos verdes petróleo y negro. La delicadeza de las cadenas junto con la imagen realista de los animales y el tono dorado del conjunto, aportan un aspecto de joya clásica antigua.

Piezas de porcelana procedentes de Alemania del Este, cristales antiguos de Japón, piezas de baquelita de los años 60, aplicaciones de lentejuelas de los años 70, encajes de guipur, pieles de Marruecos…todos estos materiales se han ido coleccionando a lo largo de viajes y se han utilizado para completar esta colección formada por collares, anillos, tocados, pendientes y broches.

¡¡Hasta el Sábado noche en BlackSpace, en Valencia Fashion Week!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores